Investiga IMSS a 38 empleados de BCS que habrían recibido vacuna anti-COVID sin autorización

Estas personas se vacunaron antes de tiempo, pues no pertenecían a la primera línea de combate contra el COVID; ahora están siendo investigadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, durante su visita a La Paz aclaró que, habrá una investigación en la clínica 1 la capital, luego de que se difundió que 38 empleados habían sido vacunados para protegerse de Coronavirus, sin autorización, pues no pertenecían al personal de primera línea que atendían contagiados por COVID.

“Desde que inició la vacunación, nosotros hicimos un compromiso, le pedí a todos los representantes de todo el estado, a los directores normativos, a todos que teníamos que ser muy rigurosos en que la vacunación primero fuera para el personal que ha estado en la atención a pacientes COVID, en hospitales, eso implica que muchos administrativos y directivos del Seguro Social esperáramos todos y sigamos esperando nuestro turno. ¿Qué pasa en esos casos? Se hace una investigación”, precisó. 

En este sentido, el funcionario indicó que, esta investigación no tiene como fin encontrar responsables, pero se llevará a cabo, debido a que las instituciones deben respetar el plan nacional, el cual consiste en aplicar el biológico primero a médicos, enfermeras y demás personal que está en la primera línea, descartando a directivos. 

“Esa investigación no implica culpabilidad, pero se investiga a todos, no hay discriminación, si alguien en la investigación resulta que estaba atendiendo pacientes que recibía el bono, porque está asignado este sobresueldo del 20 % al personal que ha estado en primera línea, no tendrá problema”, expresó. 

Recalcó que este tipo de investigaciones no solo se llevará a cabo en Baja California Sur, sino también en otros estados de la República, debido a que, se tiene un número de denuncias en los hospitales, y existen quejas que también se analizarán a fondo. 

“En todo el país se está haciendo esta investigación, por una razón, porque abrimos una línea que cualquier persona puede llamar y denunciar, la denuncia para que sea eficiente, tiene que ser cierta y toda denuncia que se hace se empieza a investigar”, comentó. 

Finalmente, dijo que, cuando existen este tipo de denuncias — respecto a que hay personal médico que se aplica la vacuna aun no siendo su turno — se llevan a cabo una serie de averiguaciones y se toman medidas aunque la queja sea falsa. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

Investigarán a 38 empleados de salud en riesgo que intentan salvar sus vidas porque reconocen incertidumbre en la fila para vacunarse por culpa de un gobierno federal fracasado y un presidente inepto que jamás a reconocido el real peligro de salud de los mexicanos?
Este gobierno decide quien vive o muere, de hambre, asesinado o enfermo de COVID porque su estrategia combatir el primero con promesas el otro con abrazos y el covid con un detente. LA UNICA ENFERMEDAD QUE COMBATE EL ORATE ES LA CORRUPCION, aunque se siga muriendo la gente, pnche LOCO.

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace
Responder a  Salo H

Que barbaro, cuanta impunidad de nuestras “autoridades”!!

×