Investigación sobre discriminación a voleibolista transexual en BCS no ha comenzado: CEDH

Por falta de personal, la investigación aún no ha comenzado, a pesar de que la denuncia fue presentada hace 3 semanas, informa la CEDH de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Recientemente se dio a conocer el caso de la deportista transexual Angie Lara, a quien se le han cerrado las puertas en diferentes torneos de voleibol en Baja California Sur; al respecto el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Elías Camargo asegura que la investigación no ha comenzado, a pesar de que la denuncia fue interpuesta el 21 de octubre. 

Lamentablemente no tenemos suficiente personal y eso lleva a que las investigaciones no sean tan rápidas como quisiéramos, pero por supuesto que ya están el trámite,  

“Hoy el visitador, que tiene el expediente, se comunicó con Angie para informarle que ya está en trámite su queja, la investigación ya se va a iniciar, y bueno esperaremos ahí los resultados; todavía no se puede adelantar porque no se han hecho todavía actos investigación, vamos a empezar lo antes posible”, informó en entrevista para BCS Noticias. 

Fue el pasado 2 de noviembre que la propia Angie Lara contó su historia, afirmando que ha cumplido con los documentos que le han pedido los organizadores, pero no la han dejado jugar por su altura y fuerza. 

Aunado a la denuncia en la CEDH, la víctima acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para demandar a los organizadores por el delito de discriminación. 


Comparte esta noticia en:
×