Investigadores pretenden impulsar avistamiento de mantas gigantes en BCS

El investigador mencionó que cada manta gigante produce 30 mil dólares al año por actividades turísticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en coordinación con Instituto Oceanográfico  Scripps, trabajan en una investigación sobre la el valor económico que representa el avistamiento de mantas gigantes en el Archipiélago de Revillagigedo, ubicado, a 400 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas y en el cual existen unos 500 ejemplares con nombre científico Manta birostris.

El responsable del proyecto, Antonio Ruiz Sakamoto, comentó, que la presencia de mantarrayas, es un aliciente para empujar el turismo alternativo de la especie, por lo cual se encuentran elaborando un análisis de los beneficios de impulsar el avistamiento de mantas gigantes.

“Cada manta gigante produce 30 mil dólares al año por actividades turísticas, como los vuelos que tienen que hacer los turistas de manera internacional para llegar a Cabo San Lucas y San José del Cabo, que es de donde salen los cruceros hacia el punto de avistamiento», detalló.

Menciono, que una de las empresas dedicadas a ofrecer buceo de avistamiento de mantas gigantes es de origen mexicano, y 90 por ciento de los turistas que realizan la actividad son extranjeros de Estados Unidos y Canada, principalmente.

Las mantas gigantes llegan a medir hasta ocho metros y pesar 1.5 toneladas. Se alimentan de plancton y pequeños organismos que se encuentran muy cerca de la superficie, es en ese momento cuando los buzos interactúan con los especímenes que se desplazan en grupos pequeños y son de naturaleza dócil, puntualizó Ruiz Sakamoto.

Con información de SDP Noticias 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

orale, sudcalifornicanos al grito de perra! ahora vamos a explotar estos mantas para empujar el turismo «alternativo» – pendejos! «Cada manta gigante produce 30 mil dólares al año por actividades turísticas» – la UABCS es repleto de mini Einsteins pues.

×