Investigan autoridades omisiones y autorías, en feminicidio de extranjera en Los Cabos 

Se han solicitado entrevistas para los amigos que están relacionados con el evento que culminó con la muerte de una joven de Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abordar el caso de Shanquella —joven que viajó desde Carolina del Norte a Los Cabos, donde fue encontrada sin vida—, el gobernador Víctor Castro Cosío detalló que se solicitó ayuda al Embajador de Estados Unidos para la captura del responsable; también se pidieron entrevistas de los amigos, advirtió el procurador Daniel de la Rosa Anaya.

“Se la planteamos al Embajador de Estados Unidos para que nos ayudará a apresar a la norteamericana y a la gente que agredió que es una persona, pero que hay otros testigos ahí y que el FBI o la policía norteamericana que investigue, capture y entregue a la policía mexicana quien cometió el delito”, señaló el mandatario de Baja California Sur.  

Al respecto, Víctor Castro aseguró que se reunió con el embajador Ken Salazar fue durante el pasado mes de diciembre en Los Cabos, y en este encuentro se mostró que existía “muy buena disposición” en torno al caso de feminicidio.  

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado recordó que existe un mandamiento judicial por el delito de feminicidio, además de una fija roja de Interpol y una alerta migratoria para ingresos o salidas del país.  

“Efectivamente ya hay un mandamiento judicial por el delito de feminicidio en agravio de la víctima, se solicitaron tanto la fija roja Interpol, ya está emitida, la alerta migratoria también […] para la entrada y salida del país, y también solicitada la extradición internacional con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades de la Secretaría de Relaciones exteriores”, indicó De la Rosa Anaya.  

Asimismo, se reveló que se está investigando incluso omisiones y autorías delictivas, por lo que también se solicitaron entrevistas con los “amigos” con los que habría viajado y que, según imágenes de un vídeo difundido, estuvieron con ella en sus últimas horas de vida.  

“No hay ninguna impunidad en el caso, se está investigando integralmente era importante sacar, sobre todo obtener el mandamiento judicial de la presunta responsable […] pero también por omisiones o inclusive alguna situación de autoría delictiva, se está investigando de hecho ya se solicitaron también unas entrevistas, para que se enviaran las entrevistas de las y los amigos que son los relacionados con el evento”, finalizó el Procurador de Justicia en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×