Investigan a ex alcalde de Comondú por peculado

La PGR habría retomado las investigaciones en torno a las presuntas irregularidades cometidas en la administración de Joel Villegas Ibarra
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República, (PGR) retomó las investigaciones sobre el paradero del dinero público desaparecido en la administración del ex alcalde de Comondú, Joel Villegas Ibarra, y sobre quien pesan siete denuncias penales, presentadas de marzo a noviembre del 2011.

Entre las denuncias penales se investiga el paradero de 67 millones 680 mil 054 pesos depositados por Banobras a la cuenta bancaria 65-50253014-3, sucursal 4557 de Banco Santander en Ciudad Constitución, a través de un traspaso interbancario con la Clave Bancaria Estandarizada 014042655025301439, a favor del Ayuntamiento de Comondú.

En la administración anterior estuvieron Sergio Avilés Mendoza como tesorero municipal; Julio Vega Pérez, como secretario general, y Antonio Villegas Martínez, hijo del ex alcalde, como secretario privado.

Habrá que recordar que en las primeras indagatorias que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró acreditar que a sabiendas de que cometía el delito de peculado, el ex alcalde Joel Villegas Ibarra distrajo 5 millones de pesos del erario para la adquisición de dos máquinas de reciclaje de plástico, de las cuales se desconocen su paradero.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×