La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha iniciado una investigación tras el hallazgo de una persona sin vida en la colonia Ampliación El Mezquitito, en La Paz. El descubrimiento se realizó alrededor del mediodía del jueves 8 de mayo, cuando se reportó la presencia de un vehículo y un cuerpo calcinados en las inmediaciones de un cerro.
De acuerdo con el reporte oficial, fue aproximadamente a las 13:40 horas cuando se notificó a las autoridades sobre un vehículo tipo pick up doble cabina completamente calcinado. A un costado del mismo, se encontraba el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición y con signos de haber sido quemado.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. La zona fue acordonada con el fin de preservar los indicios que permitan esclarecer los hechos.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley. Esta diligencia será clave para determinar la causa de muerte y obtener pistas que ayuden a identificar a la víctima.
El agente del Ministerio Público ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del caso. Las autoridades continúan recabando información y testimonios que permitan avanzar en la identificación de la persona fallecida y en el posible móvil del crimen.