Comondú, Baja California Sur (BCS). Las autoridades de Baja California Sur informaron sobre los avances en la investigación de un violento suceso ocurrido el domingo 18 de mayo en Puerto San Carlos, que dejó como saldo 6 personas fallecidas y 2 más lesionadas, detallando que se aseguraron armas, cargadores, vehículos y casquillos percutidos.
Como parte de las acciones realizadas por la Mesa de Seguridad del estado, indicaron que se logró el aseguramiento de un importante número de indicios: 4 armas largas, 3 armas cortas, 4 cargadores, 3 vehículos y 59 casquillos percutidos. Estos elementos están siendo analizados como parte de las diligencias ministeriales.
De las 6 personas fallecidas, se confirmó que 3 laboraban como personal de seguridad privada contratado por una empresa dedicada a la compra y venta de mariscos, ubicada en la zona conocida como “Playa la Curva”. Las autoridades continúan con la identificación de las otras 3 víctimas, así como de los 2 heridos.
La Mesa de Seguridad aseguró que se mantienen los trabajos coordinados entre corporaciones para reforzar los operativos de vigilancia en todo el estado. Además, se intensifican las labores de inteligencia para prevenir hechos que pongan en riesgo la paz social.
Las investigaciones siguen en curso, y las autoridades exhortan a la población a colaborar con cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento de los hechos.