Investigará FGR delito en Estero de San José; no hay licencias en este Gobierno, dicen

Estero de San José del Cabo (Foto: Susy Amador)
Al Estero llegarán peritos para iniciar con las labores de investigación, informó el titular de la FGR en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Delegado de la Fiscalía General de la República en la entidad, Marco Olvera Anastasio, anunció que se abrirá una carpeta de investigación sobre el Estero de San José del Cabo; vamos a ver implicaciones actuales y antecedentes, aseguró.

“Venimos a tomar cuentas de una irregularidad, por parte de la FGR estamos girando ya instrucciones para la apertura de una carpeta de averiguación previa, es una carpeta de investigación”, comentó al respecto.

En ese sentido, señaló que se realizará una investigación contra quien resulte responsables por los delitos en el Estero Josefino, motivo por el cual personal de la Dirección de Servicios Periciales acudirá al sitio a recabar indicios.

Estero de San José del Cabo (2016)

“De manera inmediata, el día de mañana (jueves 30 de mayo) estará aquí personal del servicios periciales, de criminalística […] y delitos ambientales para que nos ayuden a hacer un levantamiento, y en su momento, vamos a pedir la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y también de las autoridades municipales”, añadió.

Olvera Anastasio detalló que la investigación no solo será en las implicaciones que se tienen hoy en día, sino que también abarcará los antecedentes de las autorizaciones previas.

“No solamente nosotros vamos a ver las implicaciones que se tienen ahora, vamos a revisar también los antecedentes de todas las autorizaciones que hayan sido viables, es lo único que nos podemos comprometer como fiscalía, de hacer las cosas, de hacerlas inmediato, y también darles una respuesta”, aseveró.

Asimismo, reiteró que se llevarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias y, en caso de que algún servidor público tenga responsabilidades se aplicará la Ley.

Municipio de Los Cabos aclara que no ubicó licencias de construcción en el Estero (Parte 1)

Finalmente, integrantes de la organización civil Rescatemos y Disfrutemos el Estero de «San José» dio a conocer una serie de documentos en los que el Ayuntamiento de Los Cabos informa que no existen licencias de construcción otorgadas en favor de Banco Invex (Puerto Los Cabos) para desarrollar algún proyecto hotelero en el área del estero y alrededores.

Municipio de Los Cabos aclara que no ubicó licencias de construcción en el Estero (Parte 2)

“No se ubicó Licencia de Construcción otorgada por la presente administración, no obstante lo anterior, fueron ubicadas 3 licencias de construcción sobre dicha área en favor de Banco Invex S.A., Banca Mult., Invex Grupo Financiero f/192 Puerto Los Cabos Fonatur”, refiere el oficio.

Con información de CaboMil


Comparte esta noticia en:
×