Investigarán adquisición con sobreprecio de agua embotellada en gobierno de Los Cabos

La Contraloría Municipal se hará cargo de las investigaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El síndico Oswaldo Murillo dijo que se investigará el tema de la compra de botellas de agua a la empresa Water World, a quien presuntamente el Ayuntamiento de Los Cabos pagó un sobreprecio de 1 millón de pesos.

Dijo que será a través de la Contraloría Municipal que se investiguen los hechos y si la licitación fue realizada de forma correcta y conforme a la Ley de Adquisiciones; sin embargo, el síndico puntualizó que hasta el momento no hay una denuncia ciudadana.

«¿Qué es lo que sigue aquí? solicitarle a la Contraloría Municipal, que es el órgano fiscalizador que investigue si efectivamente los procedimientos de las licitaciones estuvieron en términos de la ley», refirió.

La semana pasada, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC)Julio Castillo Gómez, denunció que el gobierno de Antonio Agúndez, pagó dos millones 500 mil pesos por un producto que en las tiendas de mayoreo de la misma zona, cuesta por lo menos un millón de pesos menos, pues las botellas de agua fueron compradas a la empresa Water World a un precio de cada caja de 24 de 117 pesos, cuando en otras tiendas de autoservicio como City Club, ese tipo de botellas se venden al público en general a 49 pesos.

Este año, la empresa ganó la licitación pública EA-80300008998-N03-2014, representada por Jesús Erick Rivera Castro, por un monto de 2 millones 509 mil 650 pesos. Jesús Erick Rivera Castro es hijo de una prima de los hermanos García Gaxiola.

Sin embargo, no es la primera vez que se asignó, con sobreprecio, una licitación, pues en el anterior ejercicio fiscal ya se había beneficiado a los mismos empresarios Wilfrido García Gaxiola y Roel García Gaxiola, y sus familias, con un contrato de 1 millón 281 mil 840 pesos, por agua embotellada en 2013.

 Con información de Tribuna de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×