Investigarán por 2 vías los daños a patrulla de la Policía Ministerial, volcada en La Paz

Foto: El Zalate Noticias
Se procederá por la vía administrativa y penal contra quien o quienes resulten responsables de volcar una patrulla en La Paz, advirtió PGJE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se localizó una camioneta de la Policía Ministerial volcada en inmediaciones de la colonia Calafia, en la ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se abrió una carpeta y un expediente de responsabilidad administrativa.  

“No se permitirán faltas de disciplina ni ningún acto que atente contra el buen actuar de parte de las y los servidores públicos, por lo que se aplicarán sanciones administrativas y penales”, advirtió el director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), José Alfredo Ávila Jardines.  

En ese sentido, se detalló que se procede con 2 investigaciones, una por la vía administrativa y otra por la vía penal, por lo que se tiene la participación del Órgano Interno de Control con el expediente OIC/EPRA/28/2021.  

En su momento, fuentes extraoficiales señalaron que al interior de la unidad se encontraron armas de fuego e incluso latas de cerveza; sin embargo, ninguno de estos señalamientos fue abordado por la autoridad.  

Finalmente, PGJE recordó a la ciudadanía de Baja California Sur que se cuenta con el teléfono 800 Honesto (800 4663 786) y el teléfono 612 11 45 303 del Órgano de Control Interno, donde se podrá brindar información que permita investigar supuestas irregularidades cometidas por trabajadores de la institución.  


Comparte esta noticia en:
×