Investigaremos: CEDH en BCS sobre posible abuso policial contra hombre mayor, por su comida 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos indagará sobre el caso de un hombre que recibió agresiones físicas por parte de la Policía Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elías Camargo aseguró que investigarán el caso del hombre mayor que fue agredido por policías que pensaron que su comida era sospechosa, el cual fue relatado por la hija de la víctima y coordinadora de Derechos Humano en La Paz, Naomi Quiñonez.  

“Esto a todas luces tiene la apariencia de un abuso policial de un abuso en el uso de la fuerza por los elementos policiacos y por supuesto investigaremos; lo haremos como lo hacemos en todos los casos y de acreditarse esta situación, por su puesto haremos lo conducente”, declaró Elías Camargo. 

Recordemos que el hombre fue retenido por Policías Municipales que quisieron revisar su comida, a lo que éste se negó, por lo que procedieron a azotarlo contra una de sus unidades para corroborar lo que llevaba y exigirle tirar el alimento. 

Por otra parte, Elías Camargo mencionó que la mayoría de las denuncias que reciben en la CEDH en Baja California Sur son por comportamientos negativos y abusos de elementos de la policía en diferentes dependencias. 

“La mayoría de las quejas que aperturamos en la CEDH son hacia elementos policiacos de los municipios, del estado, de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación y la Procuraduría General de Justicia, ahí es donde se da el mayor porcentaje de las quejas que la sociedad presenta ante la CEDH”, declaró en entrevista. 

Finalmente, el Ombudsman invitó a la sociedad a corroborar en la página de la CEDH las recomendaciones dirigidas a policías y la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismas que, según dijo el titular, han ido acatadas y cumplidas, por lo que reconoció la buena recepción por parte de las autoridades. 


Comparte esta noticia en:
×