Investiguen arresto de jóvenes, y castiguen a policías: Alcalde de Comondú

Foto: Noticias CD. Constitución
Se implementarán las medidas correctivas a los oficiales involucrados en el arresto de jóvenes en Comondú, señaló el Alcalde
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundió en redes sociales la detención de un par de jóvenes en Ciudad Constitución, el alcalde de ComondúWalter Valenzuela Acosta reprobó el uso de la fuerza excesiva; les ofrecemos ayuda a los civiles para cualquier acción legal o administrativa, añadió.  

“Estamos enterados de los hechos ocurridos el día miércoles 6 de mayo, relacionado con la detención de 2 jóvenes […] reprobamos en todo momento actos de violencia, prepotencia y uso de la fuerza excesiva”, comentó.  

Por su parte, el Edil indicó que se ha solicitado al encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú un informe detallado sobre los hechos.  

Asimismo, se solicitó información sobre las acciones de capacitación en materia de derechos humanos que se han realizado, además de implementar las medidas “correctivas” que correspondan.  

“Pido al Órgano de Contraloría Interna de la Dirección realice la investigación correspondiente, aclarecer el caso y que se llegue hasta las últimas consecuencias, tomando acciones legales y administrativas”, añadió.  

Durante su mensaje, emitido a través de redes sociales, Walter Valenzuela aseguró que se dará apoyo a las familias de los jóvenes agredidos para coadyuvar en las acciones legales y administrativas.  


Comparte esta noticia en:
×