INVI ha recuperado 22 viviendas y terrenos en BCS; hay una lista de 5,000 solicitantes

También se dio a conocer que, con una inversión que supera los 22 mdp se construirán casas en Muelgé, un municipio olvidado, según las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ya van 22 viviendas recuperadas en Baja California Sur que se han entregado al mismo número de solicitantes, de los cerca de 5,000 que existen en el estado, dio a conocer la directora General de Instituto de Vivienda (INVI), Fernanda Villareal González. 

“Estamos ordenando la casa con aquellas viviendas que no están habitadas o que las están rentando o que ya tiene otras propiedades, sí estamos poniendo orden y se la estamos asignando a otras familias que sí lo necesitan.  

“Aproximadamente 22 viviendas hemos recuperado, también hemos recuperado un número importante de terrenos”, detalló la funcionaria. 

Actualmente, destacó, hay una lista grande de personas que están solicitando una vivienda al instituto, las cuales se van entregando de acuerdo a varios rubros que ya tienen estipulados. 

“Hay una demanda efectiva de más de 5,000 personas solicitando vivienda, nosotros lo estamos haciendo en varios rubros, es decir, madres jefas de familia, padres jefes de familia, adultos mayores, discapacitados y comunidad LGBT”, reveló la directora de INVI. 

Finalmente, Villareal González destacó que se invertirán más de 22 millones de pesos para poder construir casas en Mulegé, un municipio que ha estado muy olvidado, según indica la propia funcionaria. 

«Ahorita estamos haciendo unas reubicaciones en donde hay una inversión de 22 millones es una ampliación presupuestal en donde hay un fondo que se acaba autorizar, vamos a desplantar ahí 22 viviendas”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×