Invierte Christy Walton en tecnologías para acuicultura en San Juan de La Costa

El proyecto inició en 2011, según información suministrada por representantes de Christy Walton, para criar especies en Aquapod
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Christy Walton ha diversificado sus inversiones, e incursionó en el desarrollo y fabricación de sistemas de acuicultura de alta tecnología, a través de las compañías Ocean Farm Technologies (OFT) y Earth Ocean Farms (EOF).

El proyecto inició en 2011, según información suministrada por representantes de Christy Walton, para criar especies en las Aquapod, invento de Ocean Farm Technologies (OFT).

“El modelo de incubación a cosecha de EOF superará  retos serios y servirá como polo de desarrollo para la acuicultura marina en la región”, expresa su sitio en internet.

Ambas empresas son conducidas por Baja Aquaculture, Incorporation, una compañía que administra negocios de acuacultura de peces marinos en San Juan de la Costa, en La Paz, y desarrolla equipo de maricultura en Morrill, Maine (Estados Unidos).

Su misión es crear un sistema de acuicultura viable y ecológicamente responsable para producir mariscos de calidad, asimismo, promoviendo equipos y tecnologías innovadoras para la acuicultura mar afuera.

En la compañía cuentan, además, con un criadero de totoaba (Totoaba macdonaldi), una variedad local de lubina, y el pargo rojo (Lutjanus peru).

El 18 de Febrero la granja marina de EOF y La Paz fueron incluido en el programa de PBS en National Geographic que se llama “Earth: A New Wild, transmitido a nivel nacional en Estados Unidos.

“El modelo de incubación a cosecha de EOF superará  retos serios y servirá como polo de desarrollo para la acuicultura marina en la región”, revela su página web.

En total, la empresa maneja una piscifactoría de mar afuera con 84 hectáreas de superficie de agua para varias especies de peces de aguas templadas.

En conjunto, trabaja Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora en México; el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional; Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y el Centro Regional de Investigación Pesquera.


Comparte esta noticia en:
×