Invierten más 4 mdp en sementales de razas puras; entregaron 77 a ganaderos de BCS

Se han entregado 77 sementales de razas puras a ganaderos de BCS; se invirtieron más de 4 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se invirtieron más de 4 millones de pesos (mdp) en la adquisición de razas puras como Cebú, Brahman, Beefmaster y Brangus Rojo, con la finalidad de continuar con el proceso de repoblamiento ganadero de mayor calidad en Baja California Sur, para el consumo local y traslado a otras entidades del país.  

En conjunto con el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, se hizo entrega este martes (9 de julio) de 77 sementales a miembros de las Asociaciones Ganaderas de los 5 municipios, que forman parte del Programa de Mejoramiento Genético, con el fin de impulsar el desarrollo ganadero y mejorar la genética en la región.  

También se han tratado otros aspectos importantes como la sanidad de los animales, y aseguró que, tienen un reconocimiento oficial, pues están en una zona libre de brucelosis en ganado bovino, caprino y ovino. 

En lo que va de la actual administración, se han regularizado 26 Asociaciones Ganaderas, por lo que cual se acordó respaldar a la Unión Ganadera Regional (UGR) con un vehículo, y evaluar la posibilidad de que el espacio que ocupan actualmente los corrales de manejo les sea entregado en comodato. 

Para culminar, se exhortó a los productores a sumar esfuerzos para alcanzar el objetivo de transformar esta actividad en un bienestar para sus familias y el desarrollo del estado.   


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×