Invierten más de 1 mdp para restablecer el suministro eléctrico en el hospital de Constitución

Utilizarán una cantidad similar para poder impermeabilizar el edificio, que es de aproximadamente 6,000 metros cuadrados
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Se instaló un nuevo transformador y se sustituyeron 525 metros de cableado eléctrico en el Hospital General de Ciudad Constitución, quedando reestablecido el suministro eléctrico en el inmueble, lo cual requirió de una inversión que supera los 1.2 millones de pesos. 

El Gobierno del Estado, encabezado por Víctor Castro Cosío dio a conocer que, tras las afectaciones durante las lluvias de agosto, fueron necesarios estas acciones para garantizar los servicios en el nosocomio que operaba mediante una planta de energía auxiliar. 

Los trabajos seguirán para lograr la reparación del pararrayos y la impermeabilización total del edificio de 6,000 metros cuadrados, para lo cual se destinará un monto similar al dicho anteriormente, dio a conocer la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape. 

La doctora destacó que, desde la apertura del hospital en 2017, no se ha dado mantenimiento preventivo ni correctivo al edificio ni al equipamiento con el que se cuenta, incluyendo el aire acondicionado, el cual es necesario en diversas áreas clínicas. 


Comparte esta noticia en:
×