La Paz, Baja California Sur (BCS). En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en La Paz, la Alcaldesa Milena Quiroga Romero encabezó la entrega de nuevo equipo a los policías municipales. Durante la ceremonia, realizada en la explanada del Kiosco del Malecón, se distribuyeron chalecos balísticos, lámparas, guantes tácticos y otros equipos esenciales. La inversión total en esta adquisición superó los 8 millones de pesos.
La Alcaldesa Quiroga subrayó la importancia de apoyar a los policías con el mejor equipamiento posible. «No hemos dejado de apoyar a nuestros policías con equipamiento, uniformes, patrullas, con dignificación salarial y seguiremos apoyándoles cada vez más», afirmó. Además, destacó la valentía y el compromiso de los policías en su labor diaria para proteger a la comunidad.
Entre los equipos entregados se incluyeron 90 chalecos balísticos con dos placas nivel cuatro, 241 candados de mano, 169 lámparas, 163 baterías para radio matra, 850 guantes tácticos, 1,113 fornituras, 450 chamarras y, por primera vez, 2,012 cinturones tácticos. Este equipamiento busca mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad de los elementos policiales.
La Directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Teniente Rut de la Fuente Velásquez, destacó que esta entrega dignifica la labor policial y que los elementos cumplen con los estándares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. «Vamos a seguir demostrando que, en equipo con el Cabildo, la mesa de seguridad y los tres órdenes de Gobierno, trabajando coordinadamente, un municipio seguro», enfatizó.
Finalmente, la Alcaldesa agradeció el respaldo de los Diputados Locales y los miembros del Cabildo, quienes han sido fundamentales para lograr estos avances en seguridad. Con este apoyo, los habitantes de La Paz pueden esperar vivir en un entorno cada vez más seguro.











