Invirtieron 325,000 pesos para equipo de bombeo en pozo de agua, en Santa Rosalía

Imagen ilustrativa
Se entregó al Organismo Operador del Agua Potable, las obras que permitieron poner en funcionamiento el pozo 2 en Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un nuevo equipo de bombero se adquirió por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para abastecer de agua potable en el municipio de Mulegé, específicamente en la comunidad de Santa Rosalía; beneficiará a 15,000 habitantes de la localidad, informó la directora general Tatiana Davis Monzón.  

“Para esta obra se invirtieron 325,000 pesos de recursos 100% estatales, que se obtuvieron derivados de economizar en los procesos de licitaciones que ha llevado a cabo la Comisión Estatal del Agua durante este año”, explicó la funcionaria.  

Se entregó al Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Mulegé, la obra de suministro e instalación de un motor eléctrico vertical para el pozo número 2 del acueducto Boca de Magdalena—Santa Rosalía, argumentó la Directora de CEA.  

La acción permitirá brindar servicio a más de 15,000 habitantes en la cabecera municipal de Mulegé, San Bruno, Palo Verde y el Ejido San Lucas, mismo que cuenta con 2 pozos para el suministro de alrededor de 100 litros por segundos.  

“Por la emergencia, el pozo estaba en operación con un equipo prestado y por tanto era necesaria su sustitución para que formalmente el Organismo Operador pueda atender los requerimientos técnicos”, finalizó Davis Monzón


Comparte esta noticia en:
×