Invirtieron más de 60 millones de pesos para obras de mejora en edificios escolares de BCS 

Imagen ilustrativa
El 100 % de los centros escolares de nivel básico en Baja California Sur fueron atendidos con obras de mejora, según datos del ISIFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después del confinamiento por la pandemia de COVID, se han aplicado más de 60 millones de pesos en obras de mejoramiento para 587 edificios escolares en Baja California Sur, lo que representa el 100 % de los centros escolares del nivel básico, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Pablo Cota Núñez

Todos los trabajos realizados tienen el objetivo de equipar y rehabilitar las aulas, para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes reciban enseñanzas en lugares dignos y seguros; además, se tiene una línea de acción trazada en la inclusión, explicó el funcionario.   

“La actual administración promovió las medidas necesarias para la reanudación de actividades escolares, como el cambio de red eléctrica, instilación de lava manos portátiles, construcción de 70 cisternas, entre otras”, dijo.  

Por último, se explicó que entre las labores para la inclusión está la construcción de rampas de acceso para estudiantes en silla de ruedas, sanitarios y lava manos flexibles que facilitan las necesidades de cada estudiante.  

En fechas recientes, el director de Educación Básica en Baja California Sur, José María Hernández Manríquez informó que tienen detectadas alrededor de 80 escuelas con los más altos índices delictivos; asimismo, se precisó que estas se ubican en La Paz y Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×