Invita CEMAC de La Paz a esterilizar perros y gatos; la cirugía dura media hora y es gratis

Con la aplicación de la vacuna antirrábica se previene la zoonosis o rabia, enfermedad que se trasmite a las personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de combatir la sobrepoblación canina y felina existente en el municipio de La Paz y de esta manera evitar los problemas de salud que esto representa para la población, el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de La Paz, realiza un intenso trabajo consistente en esterilización, vacunación, desparasitación, consulta médica y campaña permanente de adopción.

Pablo Sarabia Gutiérrez, titular del centro canino dio a conocer que en la realización de estas acciones, contando con la colaboración de la Universidad del Estado de Colorado, quienes apoyaron con médicos veterinarios, realizando con gran éxito esta importante labor. Se tiene programado, dijo, realizar este tipo de actividades en las colonias populares para que las personas lleven a sus mascotas a esterilizar, vacunar, desparasitar o consultar.

El médico veterinario zootecnista informó, que esta campaña ha despertado gran interés en la población que posee mascotas, por lo que en el CEMAC se efectúan de entre 8 y 15 esterilizaciones mensuales, destacando que la cirugía es muy rápida, ya que tiene una duración de 30 minutos, desde que ingresa hasta que se recupera la mascota.

Sarabia Gutiérrez consideró importante cambiar la visión social de los servicios otorgados a los animales de compañía, el programa “Adopta un Amigo” consiste en recoger a los perros de la calle, luego de vacunarlos y desparasitarlos, a través de una página los ponemos en adopción.


Comparte esta noticia en:
×