Invitados a boda en Los Cabos, donde estuvo paciente con Covid-19, dicen estar en cuarentena

Foto: Facebook/ Julián
El evento privado se realizó a las afueras de Cabo San Lucas a mediados del mes de marzo; los invitados fueron informados por los organizadores del evento y los novios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informó que se estaban buscando a los asistentes de una boda, a la que acudió el primer caso positivo de coronavirus de Baja California Sur, en redes sociales comenzaron a surgir mensajes de los invitados algunos señalando que permanecen en aislamiento.

Uno de los mensajes fue por parte de Totoy “N”, quien confirmó que estuvo presente en el evento privado al aire libre, mismo que se desarrolló el 14 de marzo a las afueras de Cabo San Lucas.

“El día 21 de marzo muy responsablemente por parte de los organizadores del evento nos informan que un invitado a ese evento (sic) fue diagnosticado como positivo del Covi-19, día desde el cual mi familia y yo estamos en cuarentena sin salir de casa”, expresó.

En su comunicado, Totoy “N” indicó que se encuentran “excelente de salud”, sin que se presentaran síntomas en los primeros 5 días; asimismo, pidió que no se hiciera caso a las falsas publicaciones.

Otro invitado de nombre Julian “N”, corroboró la situación asegurando que tanto los novios como los organizadores dieron a conocer de manera oportuna que uno de los invitados fue diagnosticado positivo de Covid-19.

“Agradezco mucho su preocupación y puedo decirles que me encuentro en asilamiento voluntario desde ese día donde, hasta la fecha, no he presentado ningún tipo de síntoma. El intento de realizarme la prueba ha sido difícil ya que esta prueba no te la realizan si no presentas algún síntoma característico del virus”, expresó.

De igual forma, el invitado exhortó a que se eviten las falsas noticias, puntualizando que no se han dado casos oficiales de contagio de asistente al evento, por lo que se debe permanecer atentos a los comunicados oficiales.

“Quiero agradecer a los novios y a los organizadores del evento por la manera tan responsable de darnos el aviso y seguimiento al caso”, concluyó.

Conviene mencionar que, al filo de las 10:00 horas de este martes 24 de marzo, en Baja California Sur se tienen registrados 37 casos negativos, 12 sospechosos y 2 confirmados, ambos en el municipio de Los Cabos, mismos que reciben seguimiento por parte de las autoridades.


Comparte esta noticia en:
×