Invitan a 4to Concurso Gastronómico de Sardina, en La Paz; hay 100,000 pesos en premios

Los concursantes participarán en las categorías profesional y popular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Sistema Producto Pelágicos Menores de Baja California Sur A.C. invita a la ciudadanía a que acuda al 4to. «Concurso Gastronómico de la Sardina Sudcaliforniana» en La Paz, con el objetivo de dar a conocer un recurso que existe en los mares de Baja California Sur y fomentar la alimentación con productos sanos y que favorecen la buena salud y la economía de los sudcalifornianos, dio a conocer Diana Maythe Villavicencio Moreno, coordinadora del concurso.

El concurso se llevará a cabo este 5 de diciembre en el malecón de La Paz de 18:00 a 22:00 horas, señaló; y los concursantes participarán en las categorías profesional y popular, premiando a las mejores recetas de cocina a base de sardina.

Villavicencio Moreno explicó que en la categoría profesional, el jurado será designado por un consejo regulador integrado por profesionales de la industria gastronómica local; y en el caso de la categoría de cocina popular, por representantes de los patrocinadores y del público asistente seleccionados al azar.

Para llevar a cabo este evento se trabajo en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Turismo Municipal, Instituto de Cultura, Servicios Públicos, así como de instancias estatales; «invitamos a la ciudadanía a que acuda y conozca la diversidad de platillos que se hacen a base de sardina, habrá degustaciones para 3,000 personas, el objetivo es que la gente apoye una industria local y que consuman un alimento nutritivo y económico», dijo.

Por último, agregó que en el marco del concurso se abre una categoría infantil, donde se invita a participar a niños de 3 a 12 años con un dibujo o cartel enfocado al tema “La sardina y sus valores nutrimentales”.

cartel 4 concurso sardina la paz


Comparte esta noticia en:
×