Invitan a mujeres de La Paz a hacerse pruebas de cáncer de mama, en Mastógrafo Móvil

El estudio es rápido, seguro y completamente gratuito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) del Estado informa que la Unidad Móvil de Mastografía continúa ofreciendo su servicio en esta ciudad capital, por lo que hace el llamado a las mujeres mayores de 40 años o con antecedentes familiares de cáncer de mama, para que agenden una cita y se practiquen la mastografía.

Cinthya Guadalupe Estrada Aguilar, responsable estatal del Programa de Cáncer Cervicouterino y Mamario de la SSA, recordó que el estudio es rápido, seguro y completamente gratuito, por lo cual recomienda a las mujeres acercarse a sus unidades de salud.

A través de un comunicado de prensa, la Doctora Estrada Aguilar informa que el Mastógrafo Móvil estará el martes 6 de octubre en las instalaciones del DIF estatal, donde ya inició actividades desde hoy; y el miércoles 7 se dará servicio en el Hospital Salvatierra, y el jueves 8 en la colonia Lázaro Cárdenas.

El 12, en la comunidad de El Sargento; 13, colonia Calafia; 14, El Mezquitito; 15, Chametla; 16, El Centenario; 19, colonia 8 de Octubre; 20, Agua Escondida; 21, 22 y 23, Centro de Salud de la 5 de Mayo; 26, San Pedro; 28 y 29, Sanatorio Naval y el 30 de octubre estará en la comunidad de Matancitas.

Las personas interesadas en agendar una cita, precisó, deben acudir a su Centro de Salud, donde además se les darán las indicaciones para la realización de tan importante estudio. La mastografía es la única forma de descartar o detectar el cáncer de mama en su etapa inicial, lo cual es fundamental para evitar complicaciones mayores por este padecimiento.

 


Comparte esta noticia en:
×