Invitan al 1er Concurso de Difusores Científicos del Futuro en BCS

Instituciones como UABCS, CIBNOR, COSCyT e ID, convocaron a participar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, e Investigación y Desarrollo, convocaron a participar en el 1er Concurso de Difusores Científicos del Futuro en Baja California Sur.

El objetivo del concurso es promover e impulsar la elaboración de textos científicos en dichas áreas, así como motivar el interés común de los peninsulares por indagar y profundizar sobre hechos, investigaciones, estudios, fenómenos, desarrollos, contribuciones, innovaciones, emprendimiento y aspectos similares de la CTI que tienen lugar en BCS.

El periodo de recepción de trabajos ya se encuentra abierto y estará disponible hasta el día 31 de marzo de 2015.

En el concurso podrá participar cualquier aspirante nacido en BCS o con residencia en el estado, de entre 16 y 35 años de edad. Cada trabajo puede ser presentado en forma individual o en equipo de no más de tres integrantes.

Los trabajos deberán abordar hechos o fenómenos y, por tanto, no procederán aquellos textos relativos a entrevistas, semblanzas, reseñas u otra actividad en que el humano sea el protagonista y no el hecho, conocimiento, fenómeno o acontecimiento de CTI.

Cada trabajo podrá ir acompañado de imágenes, fotografías, videos (subidos a Youtube, de preferencia, o susceptibles de serlo), infografías y otros materiales gráficos que no atenten contra derechos de autor de terceros.

Aunque cada aspirante elegirá su método de estructura para su texto, lo ideal y sugerido es que los elementos fundamentales y de impacto del tema sean narrados en la fase inicial de la pieza escrita, de modo que motive a un lector común a interesarse en lo tratado.

Los trabajos deberán enviarse en formato PDF, acompañados de una solicitud de participación (ficha técnica) que incluya datos personales, dirección, correo electrónico, teléfonos y firma del autor. Los trabajos se recibirán exclusivamente en el correo electrónico ([email protected]) o en las instalaciones del CIBNOR: Instituto Politécnico Nacional # 195, Colonia Playa Palo de Santa.

El autor ganador del primer lugar, será premiado con una tablet última generación, el segundo lugar con una cámara digital, y el tercer lugar con un Smartphone. Los tres trabajos ganadores serán publicados, uno por mes, tanto en la página web del CIBNOR como en el Suplemento Investigación y Desarrollo que se aparece cada mes en el diario La Jornada.

La premiación se llevará a cabo el día 27 de abril de 2015, en las instalaciones del CIBNOR.


Comparte esta noticia en:
×