Invitan al evento “Gran Concurso de Catrinas Vivientes 2023”; será el 31 de octubre, en Los Cabos

Convocan a ciudadanía a participar del “Gran Concurso de Catrinas Vivientes 2023”, en la delegación de Miraflores; habrá premios en efectivo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se ha invitado a la ciudadanía a participar del evento “Gran Concurso de Catrinas Vivientes”; la actividad se realizará el próximo 31 de octubre en la plaza pública Profesora María “Meme” Ojeda Collins. Pueden participar únicamente personas del sexo femenino, desde los 4 años de edad. Habrá premios en efectivo.  

El director general del Instituto de la Cultura y las Artes en Los Cabos (ICA), Alan Castro Ruíz, mencionó que, como parte del Festival Día de Muertos 2023, la delegación municipal de Miraflores convocó a la ciudadanía a participar del mencionado evento. Señaló que, en la categoría A participarán niñas de 4 a 11 años y la categoría B, mujeres de 12 años en adelante.  

El funcionario municipal indicó que, uno de los requisitos es que deberán la vestimenta a usar, deberá basarse en los elementos de la Catrina Mexicana y no podrán portar vestuarios con los que se hayan participado en concursos anteriores. 

Además, las participantes deberán de registrarse en la Casa de Cultura “Profesora Francisca Monroy Vda. De Collins”, en el horario de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 3:00 horas. La fecha límite es el lunes 30 de octubre. También deberán de presentar una reseña, la cual se leerá durante la pasarela.  

Asimismo, tienen que, presentar copias del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio e Instituto Nacional Electoral (INE) del padre o madre en caso de ser menor de edad, así como INE y del comprobante de domicilio para los mayores de edad.  

En lo que respecta a la dinámica del evento, las concursantes deberán de participar en el Desfile Alusivo que se desarrollará previo al Festival Día de Muertes Miraflores 2023, que iniciará a las 17:30 horas a un costado de la entrada lateral del panteón de la comunidad ubicada en la calle Ejidal y culminará en la plaza pública Profesora María “Meme” Ojeda Collins.  

Para culminar, Castro Ruíz comentó que, se premiará a los 3 primeros puestos de cada categoría. En ambos grupos el primer puesto recibirá 3,000 pesos, el segundo puesto obtendrá 2,000 pesos y el tercer puesto se llevará 1,000 pesos.  


Comparte esta noticia en:
×