Invitan al primer «Besotón» en La Paz contra la homofobia

El primer Besotón de La Paz, a favor de los derechos gays, será organizado el próximo 17 de mayo en el malecón costero de la capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Después del incidente que vivieron un par de jóvenes gays, arrestados en días pasados por la policía de La Paz, a causa de un beso que se dieron en público, simpatizantes de los derechos de la diversidad sexual están organizando el primer “Besotón” en la ciudad, el próximo 17 de mayo, cuando se celebra el Día Nacional contra la Homofobia.

El evento, programado para que dé inicio a las 19:00 horas en la escultura de la paloma del malecón paceño, ha empezado a ser compartido en Facebook, donde 140 personas confirmaron su asistencia como medida a apoyo a Jorge y Alan, víctimas de la intolerancia policiaca, aseguran.

“Este no es un besotón exclusivamente para gays, sino de todos los que están a favor de la diversidad sexual”, declaró para BCS Noticias una integrante del Colectivo Venus, quienes están encargados de la organización del evento.

La dinámica consistirá, en que todos los asistentes inicien dándose un beso con su pareja, y quienes logren durar más, serán premiados con algún obsequió, dijeron.

A la noche, están invitados una serie de artistas, como DJs y solistas, quienes contribuirán con su música, mientras los participantes tratan de ganar el primer “Besotón” que se realizará en La Paz.

Hasta el momento, la Dirección de Seguridad de la capital de estado no se ha pronunciado acerca la presunta intolerancia contra homosexuales, de la que ha sido señalada.


Comparte esta noticia en:
×