Invitan a paceña a Silicon Valley; busca innovar con tecnología

La joven Carolina Garciglia Mercado está por iniciar una maestría en el CIBNOR
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Carolina Garciglia Mercado, originaria de La Paz, fue una de los 30 estudiantes universitarios  seleccionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores para el programa de verano para Jóvenes Emprendedores en la ciudad estadunidense de Silicon Valley.

La joven paceña estudió ingeniería bioquímica, y está por acabar su maestría en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR).

Silicon Valley es conocido por ser sede de las mejores empresas de tecnología, y la convocatoria al programa de verano se hizo a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Los seleccionados ganaron una estancia del 1 al 9 de agosto en la ciudad estadunidense, donde trabajaron con académicos de la universidad de Stanford y científicos de la NASA.

Carolina Garciglia Mercado presentó como proyecto un prototipo con el cual se busca identificar a nivel molecular organismos genéticamente modificados.

“Se trata de un chip, similar a los porta objetos que usas para ver el microscopio, mediante los cuales se puede detectar si los alimentos son transgénicos o no”, explicó.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×