Invitan víctimas de delito a registrarse en el padrón estatal de Baja California Sur

Foto: Getty Images
La PGJE convoca a la ciudadanía de BCS que haya sido víctima de un delito a que forme parte del registro a nivel estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur (PGJE) convocó a personas víctimas de delito a que formen parte del registro estatal, con la finalidad de garantizar que tengan acceso oportuno y efectivo a las medidas de ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia y reparación integral. 

Quien esté en calidad de aportar sus datos y dese formar parte del padrón, podrá ingresar a la página www.pgjebcs.gob.mx, en el apartado de Documentos encontrará el Formato Único de Declaración (FUD) en la sección Formato Único de Declaración REESVIBCS. 

Una vez llenado, el procurador, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que se puede acudir con el formato a la Dirección de Atención a Víctimas con oficinas en La Paz, en avenidas Colosio y Las Garzas, o también enviarlo al correo electrónico atenció[email protected], en caso de dudas se pueden comunicar al teléfono 612 123 66 60 ext. 5106. 

De acuerdo con la Ley General de Víctimas, quienes pueden formar parte del registro están divididas en las categorías directa, indirecta y potencial, en el caso de la primera son personas físicas que sufrieran algún daño o menoscabo económico, físico, mental, emocional, o en general cualquiera puesta en peligro o lesión a sus bienes jurídicos o derechos como consecuencia de la comisión de un delito o violaciones a sus derechos humanos. 

Las indirectas son los familiares o aquellas personas físicas que están a cargo de la víctima directa y que tengan una relación inmediata con ella; mientras que, las potenciales son personas físicas cuya integridad física o derechos peligren por prestar asistencia a la víctima, ya sea por impedir o detener la violación de derechos o la comisión de un delito. 


Comparte esta noticia en:
×