Inyectarán con segunda vacuna anti COVID a 4,000 trabajadores de hoteles en Los Cabos: Asociación

Trabajadores del sector hotelero que están rezagados, recibirán segunda dosis contra COVID 19; será en los propios desarrollos turísticos, informó la Presidenta de la Asociación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se aplicarán 4,000 segundas dosis contra COVID 19 a colaboradores rezagados del sector hotelero en Cabo San Lucas; los puntos sedes serán en las instalaciones del mismo lugar de trabajo, a partir de este lunes 11, informó la directora de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí Fregoso.  

“Somos un importante sector porque conjuntamos a mucha comunidad de Los Cabos, entonces estaremos aplicando alrededor de 4,000 segundas dosis para colaboradores de los hoteles. Es el seguimiento a aplicación a segundas dosis a los colaboradores del sector hotelero”, expresó.  

En este sentido, explicó que esta decisión es por estrategia, ya que una vez que los trabajadores reciben la inmunización contra el virus COVID 19, podrán volver a sus áreas de trabaja, además de que es más rápido y se logra llegar a mayor comunidad cabeña; el primer biólogo que recibieron contra la enfermedad, pertenece a la farmacéutica AstraZeneca.  

“Siempre hay algunos rezagados y ahorita fue una muy buena estrategia el llevar las vacunas a los hoteles, porque es menos personal, es más rápida la aplicación, están en su área de trabajo, entonces resulta con más facilidad”, aclarando que se les brindó el apoyo cuando les tocaba su rango de edad, pero, aun así, siempre hay rezagados.  

Asimismo, la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos aclaró que serán 2 sedes por día, empezando la aplicación este lunes 11 de octubre: “Son diferentes sedes, son 2 sedes por día, los días de aplicación son los lunes, martes y miércoles, dando 6 hoteles sede, pero abarcando más de 40 hoteles”, sostuvo.  

Finalmente, Lilzi Orcí dijo que estos hoteles están ubicados en Cabo San Lucas y parte del corredor turístico, ya que en esa zona se tiene un rezago de aproximadamente 10,000 trabajadores; también aclaró que se está en proceso para la autorización del resto de las dosis en San José del Cabo.  

Con Información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×