Irá 2 años a prisión y pagará más de 1 mdp, por administración fraudulenta en hotel de Loreto

Sujeto que alteraba reportes de un hotel en Loreto, pasará 2 años en prisión y deberá un día de multa y la reparación equivalente a más de 1 mdp
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, se obtuvo una sentencia condenatoria de 2 años de prisión, en contra de un sujeto por el delito de administración fraudulenta que cometió en agravio del patrimonio del Hotel Misión de Loreto. El hombre alteró los reportes diarios de ingresos de la empresa en donde laboraba, durante 8 meses en 2019.  

De acuerdo con la autoridad, el individuo identificado como Omar “N”, desde el 20 de febrero hasta el 13 de octubre de 2019, atentó contra el patrimonio del Hotel Misión, ubicado en la colonia Centro de Loreto, debido a que alteraba los reportes diarios de la empresa, aprovechándose de su puesto como encargo de cuentas por cobrar de algunos de los negocios del negocio.  

Tras la denuncia de la parte afectada ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización, se dio inicio a la Carpeta de Investigación, y expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales, ante la autoridad judicial.  

Para culminar, durante la Audiencia de Individualización de Sanciones, llevada a cabo el pasado 26 de octubre (2023), se obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, la sentencia condenatoria de 2 años de prisión, un día de multa y la reparación del daño por la cantidad 1’173,901 pesos, en contra de Omar “N”, por el delito antes mencionado.  

La PGJE indicó que, busca combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia mediante investigaciones científicas y jurídicas para resolver los delitos que son denunciados ante la institución. 


Comparte esta noticia en:
×