Irá 25 años a prisión y deberá pagar 717,000 pesos la reparación del daño, por homicidio en Comondú

José Miguel "N" (Foto: PGJE BCS)
Condenan a 25 años de cárcel y a pagar la suma de 717,000 pesos a delincuente que quemó a su víctima en la ciudad de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Unitario de Enjuiciamiento declaró culpable a José Miguel “N”, de apodo “El Miguelito”, por el delito de homicidio calificado con ventaja y saña. El criminal fue sentenciado a 25 años de prisión, y deberá de pagar una reparación por el daño a la víctima de 717,000 pesos. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero de 2022 en una vivienda de Villa Ignacio Zapata, ubicada en las calles de Villa Hermosa y Ciudad Morelia, en Comondú.   

Conforme a las investigaciones del agente del Ministerio Público, el sujeto identificado como José Miguel “N” alias “El Miguelito”, ingresó al domicilio de su víctima, José Alfredo “N”, apodado “El Topo”, con una botella que contenía una sustancia inflamable y tras una discusión, entre ambos, se la arrojó para luego prenderle fuego y retirarse del lugar.   

Cabe destacar que, luego del incidente se realizaron las investigaciones necesarias por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidio Doloso, para obtener una orden de aprehensión en contra de “El Miguelito”, la cual fue cumplida por los agentes de investigación.  

Asimismo, se procedió a iniciar acciones penales en contra del sujeto y se supo que durante el juicio se presentaron las pruebas basadas en los análisis periciales, declaraciones, y testimonios, que fueron consideradas suficientes por el órgano jurisdiccional para dictaminar la sentencia en contra del imputado.  

Dicha audiencia fue realizada el viernes 17 de febrero del presente año (2023), cuando el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento promulgó la sentencia privativa de la libertad de 25 años que deberá cumplir José Miguel “N” en el en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución, además de pagar la suma de 717,000 pesos, como reparación del daño a los familiares de la víctima. 


Comparte esta noticia en:
×