Irme de Morena no fue berrinche; amigos del kínder de Víctor Castro son sus candidatos: Lavinia Núñez

No quieren dar oportunidad a los nuevos; se están repartiendo las posiciones con amigos del kínder de Víctor Castro, acusó la exaspirante de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exaspirante a la precandidatura por la gubernatura de Baja California Sur, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lavinia Núñez Amao aseguró en entrevista que no es un berrinche el haberse ido del partido guinda, puesto que —según ella— son los amigos de Víctor Castro Cosío, del kínder, quienes serán los candidatos de dicho partido para contender en las elecciones 2021. 

“No le quieren dar oportunidad a los nuevos, pues ahí se está viendo cómo pueden repartir las posiciones, para la comadre, el sobrino y el grupo que fue con él al kínder, pues es los que (sic) haciendo, que van a las otras posiciones.

“Cuando te están menoscabando tus derechos políticos en otro lado, cuando en otro lado dices: ‘Quiero participar’ y no te toman en cuenta, pues no creo que sea un berrinche”, precisó. 

En este sentido, se le cuestionó su opinión sobre los comentarios vertidos por el líder de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana —quien, en su momento comentó que dejar el partido es como un suicidio político— a lo que contestó que no cree que es el caso, y menos cuando las encuestas para elegir a los precandidatos no fueron transparentes. 

“No lo creo e inclusive, de ser así, ellos no hubieran buscado a gente que está en mi equipo para que se incorporara con ellos, que fueron acciones que estuvieron intentando hacer, creo que la gente quedó indignada por el proceso que se vivió en Morena”, enfatizó. 

Lavinia Núñez reiteró que no se les dio la oportunidad de participar porque ya se tenía decidido que Víctor Castro sería el abanderado de Morena, por lo cual tomó la decisión de unirse a otro partido político; esta vez, para buscar la alcaldía de La Paz. 

“Yo creo que ni siquiera dieron tiempo de eso, no hubo la oportunidad de participar realmente, ellos ya tenían su designación anticipada, no sabemos qué pasó con la dichosa encuesta”, recalcó la exaspirante a la precandidatura por Morena. 

Finalmente, Núñez Amao dijo tener la preparación para aspirar a la alcaldía de La Paz en 2021; de igual manera dijo que una de las promesas que haría a la capital de Baja California Sur es eficientar los servicios municipales tales como la recolección de basura, el alumbrado público y el agua potable, además de formar un plan para reactivar la economía de los comerciantes. 

“Eficientar la función pública; los servicios municipales deben de tener calidad, deben ser efectivo hay que gestionar inversión para el desarrollo de la infraestructura; hay que reactivar la economía con un plan enfocado a los comercios que ahorita están tan lastimados con la pandemia”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

Cuando a esta señora esposa del diputado no le salía aún el v. p. al Pucha apenas le empezaban a caer los primeros, ya era un revoltoso consumado, un maestro de la rebelión, digno representante del fantoche orate presidente del sureste mexicano, la doñita debería realmente estar agradecida que la hayan tomado en cuenta para darse a conocer y si se siente muy chgna, pues que asesore en algo al inútil de su marido y no la use para buscar futuro político, que le pregunte a su marido como fue la encuesta para elegirlo a él, al preside mpal y… Lee más »

×