«Irregularidad total» en la venta de terreno donado a Villas del Encanto

Promoverán un amparo en contra de lo que llamaron una decisión irregular del Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los vecinos de Villas del Encanto coincidieron en una cosa: la venta a un particular de un terreno para equipamiento urbano, es una irregularidad total.Los colonos se reunieron a las 19:00 horas, para discutir el polémico pago que hizo la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, a proveedores.

villas del encano«No nos consultaron nada», decía una mujer que se quejaba por lo que consideró una arbitrariedad contra su persona. Se refiere a la reciente entrega del terreno a Silvia Aguilar Baltazar.

Los acuerdos que se consiguieron fueron tres: interponer un amparo, la manifestación pública y la posesión del parque.

Esto último punto, Elizabeth Wayas propuso la forestación del predio privado. El domingo próximo a las 05:00 de la tarde plantaran 200 árboles.

Crearon tres comisiones para reforestar, otro asuntos mediáticos y dar seguimiento a la vía legal.

villas del encano 2
Jimmy Palafox, suplente regidor del PRI y habitante de la zona, recomendó buscar la certeza jurídica del terreno, en caso que no regrese a manos del Ayuntamiento, emitir un llamado ciudadano para la revocación ciudadana ante el Congreso del Estado, y que sea de la gente que vive en la colonia lo encargados de disfrutar el parque.La critica más recurrente de la llevó el síndico municipal, Francisco Javier Soriano, quién supuestamente firmó el documento que aprobó el uso de los terrenos para pagar sus deudas.

En el fraccionamiento es de cinco etapas. Cuenta con 1,700 casas y las franjas donadas son cinco. El predio en cuestión mide 7, 768 metros cuadrados y se ubica en la manzana 5.

El lunes se van a reunir con funcionarios municipales para solicitar el documento, en el que el Cabildo aprobó la concesión de la superficie.

La asociación podría a pedir a comodato el lote.


Comparte esta noticia en:
×