Irrumpen estación sismológica de la UNAM en La Paz; se llevaron varios artículos

A pesar de que el trabajador reportó el robo de las instalaciones, los policías municipales no pudieron proceder con la denuncia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, un trabajador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en La Paz, se percató que entraron a las instalaciones de la estación sismológica y robaron diversos artículos. 

El trabajador afirmó que al llegar a la estación se percató que no estaba la malla ciclónica, la puerta principal de metal tenía un hoyo y estaba abierta, al entrar notó que hacían falta 2 reguladores, 2 baterías LTH, cableado y un extractor. 

Fueron elementos de la policía municipal quienes acudieron al lugar ubicado en el cerro del panteón Jardines del Recuerdo, pero no pudieron proceder con la denuncia, debido a que se trata de un tema federal. 

Al respecto, y según datos del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, en Baja California Sur se han perpetuado 3,245 casos de robo desde enero a agosto de 2021. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×