Irrumpen profesores de Cecyte de Los Cabos en oficinas centrales de La Paz; amenazan con paro

Los maestros amenazan con realizar un paro indefinido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una veintena de profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), campus Los Cabos, irrumpió en las oficinas centrales de la dependencia educativa para exigir al subdirector pronta respuesta a los recientes cambios de plaza, iniciados por la Reforma Educativa.

CECYTE 1

Entre las afectaciones que manifiestan los maestros se encuentra que les han aplicado exámenes de nuevo ingreso a quienes cuentan con más de 5 años de antigüedad, así como han liquidado personal sin justificación y colocado nuevos profesores por compadrazgo y tráfico de influencias.

Son más de 40 los maestros afectados en Los Cabos, aseguran, así como más de mil alumnos, a causa de las recientes liquidaciones de docentes que han dejado sin clases a los estudiantes. Una de las primera acciones llevadas a cabo por el magisterio ha sido destituir a la delegada sindical de aquella zona, culpándola de participar en el otorgamiento de plazas sin realizar exámenes profesional docente.

CECYTE 3

La comitiva de maestros ingresó a una reunión privada con el Director General de los Cecyte en Baja California Sur, en donde se ventilarán estos temas, esperando los profesores una respuesta positiva, pues de lo contrario, advierten, iniciarán un paro masivo de labores.


Comparte esta noticia en:
×