Irrumpió en Oxxo y robó dinero en efectivo; pasará más de 3 años en penal de La Paz

Por haber robado dinero de un negocio en la colonia Pueblo Nuevo de La Paz, sujeto deberá reparar el daño y pasará más de 3 años preso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mario Eduardo “N” fue encontrado culpable por el delito de robo calificado en establecimiento comercial abierto al público, pues entró a un Oxxo para sustraer 2,000 pesos en efectivo; ante esto, el sujeto fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los hechos delictivos ocurrieron el 27 de diciembre del 2021 en una tienda ubicada en las calles 5 de Febrero y Guillermo Prieto de la Colonia Pueblo Nuevo en La Paz, de donde se llevó el efectivo sin autorización de quien pudiera otorgarla. 

Fue durante el desarrollo de este proceso en su contra que, el entonces señalado aceptaría su culpabilidad, por lo que se realizó un proceso abreviado, haciendo que el juez de control lo encontrara responsable, condenándolo a una pena de 3 años 4 meses en prisión, un día de multa y la reparación del daño a la víctima. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022, de enero a agosto se han reportado 3,711 casos de robo en Baja California Sur, de los cuales 409 fueron en negocios y de estos 273 sin violencia. 


Comparte esta noticia en:
×