Isaías González no apoyó a despedidos del Municipio porque no se acercaron con él: CROC

El Senador nunca tuvo acercamiento con los afectados, según explicó el Secretario de la CROC en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario general en BCS de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Esteban Vargas Juárez, declaró que el senador Isaías González Cuevas no apoyó a los trabajadores priístas despedidos en el Municipio de La Paz, al comienzo de la administración encabezada por Armando Martínez Vega, pues no hubo un acercamiento entre ambas partes.

“Te voy a decir algo, el Senador no los apoyó, es más, ni siquiera platicó con ellos, la verdad. Yo pienso que fue alguna cosa mediática, pero yo hubiera reconocido aquí, que efectivamente platicó con ellos, pero no, es más, no hubo ningún vínculo que se acercara con el Senador para dialogar y ver en qué forma los podría ayudar”.

Cabe recordar que el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Amadeo Murillo Aguilar, criticó un mes atrás, que el líder de la CROC, Isaías González Cuevas, no había expresado posición alguna sobre los despidos a burócratas paceños, calificando su actitud de “una traición a la clase trabajadora”.

En otro tema, Vargas Juárez, también indicó que la CROC está planeando crear un sindicato en BCS para los jornaleros agrícolas, puesto que existen aproximadamente 86 campos agrícolas en la entidad que no tienen ninguna clase de afiliación, y aseguró se encuentran ultimando los trámites “ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”.

El secretario de la CROC, puntualizó que con el nuevo sindicato se trabajará en temas como la mejora de salarios, una vivienda digna y, sobre todo, la seguridad social, pues muchos de ellos estos trabajadores carecen de esta.

“Queremos aglutinar a todos los trabajadores agrícolas, desde Guerrero Negro hasta Cabos San Lucas”, agregó Vargas Juárez.


Comparte esta noticia en:
×