Isaías González se pronuncia a favor del proyecto Cabo Dorado

Contrario a lo que han advertido algunas asociaciones ambientalistas, el senador priista declaró, que "mientras más cuartos haya más turistas van a venir”.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaías González Cuevas, se mostró a favor del proyecto Cabo Dorado, que pretende ser realizado en las inmediaciones de Cabo Pulmo, al sur de la entidad, y contempla la construcción de 22 mil cuartos de hotel.

Contrario a lo que han advertido asociaciones ambientalistas en la entidad, el priista declaró, que “mientras más cuartos haya más turistas van a venir”, y ejemplificó lo que está pasando en la Riviera Maya, donde el número de inversiones en el ramo han llenado de hoteles hasta el limite con Chetumal: “Baja California Sur tiene vocación turística”, dijo.

“Estaría a favor, siempre y cuando esté de acuerdo a la Ley”, contestó al ser cuestionado por la prensa sobre su opinión del megaproyecto. Rechazó que tal número de habitaciones vaya a provocar una sobreocupación hotelera: “No afecta a la competencia, va a haber más vuelos, más servicios”, destacó.

El nuevo desarrollo, que está siendo planteando está vez por la empresa Norteamérica: Glorious Earth Group, y las chinas: Beijing Sansong International Trade Group y China State Construction Engineering Corporation, descarta la construcción de una desaladora y una marina, como fue presentado en una primera ocasión por Hansa Urbana.

Al respecto, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) ha advertido que su edificación podría afectar a las 26 especies endémicas de la región; muchas de ellas en peligro de extición, y que para abastecer la demanda de agua, se tendrían que extraer 4.8 millones de metros cúbicos del acuífero de Santiago.


Comparte esta noticia en:
×