Isaías González se reúne con simpatizantes del Primer Distrito en BCS

Ante unos 500 asistentes, el Senador del país habló de la importancia de la prevención ante la presencia de fenómenos meteorológicos como Odile, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El senador Isaías González Cuevas, al reunirse con los grupos de trabajo sobre tecnologías domesticas del primer distrito, afirmó que “siempre después de la tormenta viene la calma, y con ello las reflexiones necesarias sobre lo acontecido con “Odile”, huracán de cuyos efectos negativos inmediatos nos estamos recuperando rápidamente”, declaró.

Sin embargo, dijo, “debemos tener una promoción cultural permanente sobre protección civil, para buscar que las personas tengan la educación necesaria para su autoprotección. Una vez que las personas conocen las medidas preventivas para su autoprotección ante eventos de la naturaleza, es más fácil que las autoridades especializadas en protección civil, apliquen sus protocolos de emergencia”, comentó.

El coordinador de la Casa de Enlace Legislativo del Primer Distrito, Abimael Ibarra Abundez, le agradeció a González Cuevas su solaridad para con los habitantes de la zona, los cuales fueron auxiliados rápidamente, comentó, con servicios y alimentos básicos, después de la contingencia.

Al lugar de la reunión asistieron alrededor de 500 personas, trascendió.

“Otro punto central, en todo este tema de la protección civil, se refiere al fortalecimiento de la capacidad de respuesta de estos organismos públicos o civiles, y que tiene que ver con darles mayores facultades legales, presupuestos más robustos para que puedan contar con equipo de primer mundo, transportes aéreos, terrestres y marítimos, y suficientes suministros, y apliquen las medidas de urgencia y salvataje, con eficiencia y eficacia”, agrego el Senador Isaías González Cuevas.


Comparte esta noticia en:
×