Isaías González seguirá apoyando a Cabo Dorado; asegura que falta empleo en La Ribera

Aceptó que de no ser replanteado y aprobado por Semarnat, el capital será invertido en otro lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarant) desechó Cabo Dorado; sin embargo, Isaías González Cuevas, senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguirá apoyando para que se logre desarrollar en las inmediaciones del Parque Nacional Cabo Pulmo.

“Lo vamos a seguir apoyando porque es seguir apoyando a gente de La Ribera que no tiene empleos, tienen muchas carencias; vamos a seguir apoyando: a favor del desarrollo de Cabo Pulmo”, expresó el priísta.

El también líder nacional de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) reconoció que el proyecto de capital estadounidense y chino deberá replantearse para ingresar, de nueva cuenta, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

“Si presentan un proyecto que afecta cualquier ecosistema, desde luego que la ley no lo va permitir, tiene que modificarse para respetar (el medio ambiente)”, explicó.

De no conseguir la autorización La Rivera Desarrollos BCS, el legislador vaticinó que la inversión buscará aplicarse en otro lugar, por la dinámica económica que significa para los empresarios del ramo inmobiliario turístico.

“En momento dado este capital, si se dice que no, se va a otro lado en donde puedan desarrollar, no les interesa la opinión de legisladores: el capital debe tener una ganancia, tendrán que moverlo”, puntualizó.

El 31 de mayo de 2014, Glorious Earth Group y Beijing Sansong International Trade Group intentaron “retirar” su MIA, pero la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) fue posterior a la resolución negativa.

La Ribera, como muchos lugares, necesitan empleo; tiene belleza, potencial igual que otros lugares, ellos tienen derecho a esa belleza para explotarla”, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×