‘Iselle’ dejará lluvias en BCS; se prevé oleaje elevado y viento fuerte: Conagua

El pronóstico indica que en Baja California Sur se tendrán temperaturas cercanas a 40 ºC y algunas lluvias dispersas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo se anticipan intervalos de chubascos (con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado), así como temperaturas máximas que irán desde los 40 a los 45 ºC, viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en Baja California Sur.  

“Temperaturas frías al amanecer en zonas serranas […] cielo nublado con intervalos de chubascos. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento con rachas superiores a los 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas occidentales de Baja California Sur”, refiere el pronóstico.  

Lo anterior se relaciona a la presencia de la depresión tropical “Iselle”, sistema que se debilita frente a las costas de Baja California Sur, con rachas de 75 km/h; su centro se ubica a 220 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lázaro y se estima que a lo largo de este día se volverá una baja presión remanente.  

Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población en general de Baja California Sur, incluyendo a la navegación marítima, para extremar precauciones por viento y oleaje.  

Además, se inició la vigilancia de una zona de baja presión —con 10 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas—, misma que se ubica a sur de las costas de Michoacán.  

En cuanto a las temperaturas, el organismo detalló que en las últimas 24 horas hubo una máxima de 37 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz y Santa Rosalía (36 ºC cada uno), al igual que Loreto (35.3 ºC). La mínima fue de 17.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz registrará cielos mayormente despejados con intervalos nubosos y vientos de 45 km/h, así como temperaturas que irán desde los 36 ºC como máxima a los 24 ºC como mínima.  

Los Cabos mantendrá temperaturas que irán desde los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, con vientos de 35 km/h y cielos mayormente despejados con algunos intervalos nubosos.  

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro llegará a 37 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, predominando un cielo despejado con algunos intervalos nubosos y vientos de 5 a 30 km/h.  

De igual forma, se espera que en Santa Rosalía las temperaturas llegarán a 32 ºC máxima y 26 ºC como mínima, presentándose cielos mayormente despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h. 

Para Ciudad Constitución se prevén temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, además, en este poblado se disfrutarán de cielos parcialmente nublados y vientos que alcanzarán los 35 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos mayormente despejados, con algunos intervalos nublados en la jornada, al igual que temperaturas que llegarán a los 28 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×