ISIFE presume que desde el 2015 se han construido 2 aulas por semana en BCS

Con la construcción de edificios y aulas, los estudiantes de nivel básico y superior podrán tener una mejor formación académica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola comentó que, en cuatro años de gobierno, del mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis se ha logrado la construcción de 466 salones de clases, cifra que, según él, equivale a 2 aulas por semana y 12 escuelas totalmente nuevas.

“Se han construido 466 nuevas aulas didácticas, que equivalen a dos salones de clase por semana y 12 escuelas de nueva creación nuevas, espacios que han permitido responder de manera positiva a más de 30 mil nuevos alumnos que han ingresado al sistema educativo sudcaliforniano en nivel básico y medio superior proveniente de otras entidades del país”, precisó el funcionario.

En cuanto a las rehabilitaciones, el Director de ISIFE comentó que se han atendido a más de 400 escuelas, en lo que va del de esta administración estatal, actividad que consistió en reparaciones a edificios, sistema eléctrico, entre otras cosas.

“Las acciones en materia de infraestructura educativa también han fortalecido instituciones de nivel superior, como fue la inversión de más de 120 millones de pesos en los campus La Paz y Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en donde más de 8 mil estudiantes han sido beneficiados al contar ahora con mejores instalaciones”, indicó Carlos Rivas.

Por último, detalló que la Universidad Tecnológica de La Paz fue beneficiada con 72 millones de pesos, para la construcción de edificios, talleres, laboratorios equipados, con el fin de que los estudiantes puedan tener una preparación de acuerdo a las exigencias de la carrera.


Comparte esta noticia en:
×