ISJuventud otorgará apoyos económicos a jóvenes que perdieron su empleo en BCS

Foto: Cortesía
200 jóvenes que perdieron su trabajo, pertenecientes a los 5 municipios de #BCS, recibirán un apoyo económico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Serán 200 jóvenes quienes recibirán un apoyo económico del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, esto con el fin de generar las condiciones para que puedan reincorporarse a la actividad laboral en el estado, bajo el programa llamado “Seguro de Desempleo”. 

La directora del instituto, Alejandra Varela Gutiérrez, señaló que este programa va dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, los cuales se registraron en junio en la página web de la dependencia. 

Será un total de 200 jóvenes, pertenecientes a los 5 municipios de Baja California Sur, quienes recibirán un único pago de 3,000 pesos, con el fin de que puedan encontrar un nuevo empleo. 

Según informa Varela Gutiérrez, el proceso de selección se llevó a cabo a través de un comité integrado por personal del instituto, así como de integrantes de la sociedad civil, quienes consideraron diversos factores como el nivel socioeconómico, la escolaridad, si presentaban alguna discapacidad o se eran madres o padres solteros. 


Comparte esta noticia en:
×