Isla Espíritu Santo tendrá un nuevo proyecto para la conservación de la tortuga marina 

Colocaron boyas por un proyecto de conservación de la tortuga marina en la isla Espíritu Santo; fueron 3, en la zona de alimentación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 12 de julio se presentó un nuevo proyecto que buscará impulsar la conservación de la tortuga marina en la isla Espíritu Santo, en el municipio de La Paz; consiste en boyas que serán colocadas para alertar sobre las zonas de alimentación de esta especie.  

“Actualmente, hay muchas embarcaciones que pasamos a alta velocidad por la zona y podemos mutilar o matar a una tortuga; entonces, el proyecto es para reducir la velocidad y evitar un accidente con las tortugas”, explicó el biólogo Juan Fernando, impulsor del proyecto.  

En total se colocaron 3 boyas, a una distancia de separación de 7 kilómetros (km), mismos que se ubicarán enfrente del islote de la gallina, según se explicó desde la bahía de La Paz.  

“Zona de alimentación. Reduzca su velocidad”, se puede apreciar en cada uno de los artículos que serán colocadas. Se busca que en esta área las embarcaciones viajen a velocidades de 7 a 4 nudos, argumentaron los promoventes.  

Finalmente, se destacó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) hace un monitoreo mensual y, dentro de estos estudios, se han encontrado ejemplares golpeados.  

“Conanp, hace un monitoreo mensual en la zona, no llevan un registro como tal de cuántas han golpeado, pero sí han encontrado golpeadas”, señalaron.  


Comparte esta noticia en:
×