ISSSTE BCS siguen afectaciones por recorte federal; Sindicato advierte desabasto de medicinas

Entre las diferentes carencias, la falta de medicamentos y de un titular en la institución están afectando la prestación de servicios, acusó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur presenta desabasto de medicamentos, cirugías y tratamientos detenidos o pospuestos, sin recursos y sin una dirección oficial, acusó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Javier Moreno Soria.

En ese sentido, se advirtió sobre la gravedad y el peligro que esta situación representa para los 120,000 derechohabientes que existen en el territorio sudcaliforniano, principalmente a quienes padecen de enfermedades crónico-degenerativas, a los que por ningún motivo se les puede negar el servicio.

Por ejemplo, a la farmacia del ISSSTE en La Paz les llegan alrededor de 40 cajas de antihipertensivos, una cantidad insuficiente para cubrir la demanda, es una burla, atentar contra la salud, declaró Moreno Soria.

Finalmente, el Dirigente sindical recordó que no hay delegado y el personal de base está asumiendo ─con los riesgos que implica─ funciones de directivos; urge que el Gobierno Federal ponga orden, que acabe con la corrupción que dice que existía, pero no sin dejarlos sin recursos, puntualizó.  

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×