ISSSTE BCS suspendió al 85 % de su personal, por tener factores de riesgo

Foto: News Week
El personal suspendido del ISSSTE en Baja California Sur, será capacitado de forma virtual para su regreso a la nueva normalidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la pandemia, en las unidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur se determinó suspender hasta un 85 % del personal, por tener factores de riesgo; se capacitarán para su regreso, informó la subdelegada Médica de la institución, Martha Judith Vázquez Campos.  

“Hay unidades que tengo suspendidos al 85 % del personal, afortunadamente y gracias a dios nos dieron plazas eventuales en el hospital general, nos dieron alrededor de 100 plazas eventuales y tenemos a estas personas, trabajadores muy valiosos, que nos están ayudando a reforzar los servicios que tenemos”, dijo.  

Por su parte, la funcionaria del ISSSTE señaló que se implementará una capacitación virtual para todos los trabajadores suspendidos en las unidades de la institución a lo largo de Baja California Sur.  

“Vamos a hacer una capacitación, el plan que tenemos es hacerlo de manera electrónica, por videollamada, por notificaciones, porque ahorita no nos permiten tener reuniones, eventos masivos, que puedamos (sic) traer a todo el personal que tenemos suspendido […] pero en resumen quiero decirles que esta capacitación la vamos a hacer de manera electrónica”, añadió.  

Vázquez Campos destacó que se han realizado adecuaciones en las áreas de atención de las clínicas, esto para que las unidades estén preparadas para el regreso a la “nueva normalidad” en el estado.  

“Estamos haciendo las adecuaciones de las áreas […] empezamos una supervisión nosotros desde la semana pasada […] hay un calendario para todas las unidades, de hecho, la semana pasada el día 25 estábamos por Santa Rosalía, el 26 estuvimos por Guerrero Negro; el plan es que de aquí al 1 de agosto nosotros ya contemos con las unidades listas para la nueva normalidad”, concluyó la Subdelegada de Medicina. 

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×