ISSSTE de BCS habría recibido más de 3,800 millones de pesos en el primer semestre del año 

El ISSSTE compartió sus resultados después de la primera mitad del año 2024 en Baja California Sur, destacando sus logros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que la derrama económica ascendió a más de 3,800 millones de pesos en Baja California Sur durante el primer semestre del 2024. Resaltaron que una quinta parte de la población se beneficia de los 21 seguros y prestaciones del instituto. 

Además, en el Consejo Consultivo se reiteró el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento médico con la nueva clínica de Cabo San Lucas, así como la ampliación de la sala de hemodinamia y la puesta en operación del nuevo resonador magnético para el Hospital General de La Paz. 

En total, fueron 3,864 millones de pesos lo ejercido para garantizar las 21 prestaciones, seguros y servicios establecidos en la Ley del ISSSTE en la primera mitad del año, con el fin de favorecer a 190,472 trabajadores, jubilados, pensionados y sus familias. 

“Esta suma global erogada correspondió a la nómina pensionaria, a créditos personales e hipotecarios y al presupuesto operacional que permitió el funcionamiento óptimo de las diversas unidades médicas y administrativas diseminadas en todo el territorio de Baja California Sur”, declaró el Subdelegado de Administración del ISSSTE, Jesús Ignacio Inzunza Tamayo. 

Informaron que otorgaron 112,075 consultas de medicina general, así como 58,000 consultas de especialidad y paralelamente hicieron 599,000 estudios de diagnóstico con 2,030 intervenciones quirúrgicas. En el programa de préstamos personales se llevaron a cabo 14 sorteos que beneficiaron a 1,345 trabajadores del estado. 

Pese a estas cifras, cabe mencionar que el pasado 11 de agosto, se denunció falta de atención médica en el ISSSTE de La Paz, luego de que aseguraran que una paciente llevaba hasta 10 días esperando a ser revisada, sin importar que era evidente la necesidad de curaciones en su pierna por pie diabético. 

Igualmente, a finales del mes pasado, se denunció que en el ISSTE no atendieron oportunamente a una mujer que tenía un fuerte dolor y permaneció días esperando la intervención, no le aceptaron un diagnóstico particular y no le hicieron estudios. Al final fue operada cuando ya tenía signos de infección. 


Comparte esta noticia en:
×