ISSSTE en San José del Cabo se encuentra al doble de su capacidad por pacientes COVID

El hospital de San José del Cabo tiene alta demanda de otras patologías, por lo que no se ha podido convertir para recibir solo a personas con COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a que no hay otro hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que sea híbrido, es decir que atienda a pacientes con y sin COVID en San José del Cabo, el nosocomio se encuentra al 200 % de su capacidad. 

Según informó el director general del ISSSTE en San José del Cabo, Héctor Islas Valenzuela, la idea era modificar el área de hospitalización gracias a la facilidad de tomas de oxígeno en la pared, sin embargo, existen pacientes con otras patologías que también requieren oxígeno. 

“Lo que nosotros pretendíamos era modificar el área de hospitalización de los pacientes (…), por la facilidad de las tomas de oxígeno que están en la pared y debido a la alta demanda de pacientes teníamos 13 camas disponibles, y en el área que habíamos destinado anteriormente solamente había una capacidad para 6 camas, ahorita tenemos un cupo del 200 %, tenemos 12 pacientes en el área COVID”, reveló. 

Es decir que de las 6 camas que tenían para atender a personas con complicaciones derivadas por COVID, se tuvo que aumentar a 12, llegando al límite de colocarlos en los pasillos. 

Islas Valenzuela revela que no se puede hacer el cambio del hospital para recibir exclusivamente a pacientes COVID, puesto que la demanda de otras patologías aumentó. 

“Tenemos camas en los pasillos, las tomas de oxígeno no están disponibles, se tienen que usar los tanques de oxígeno para eso y desafortunadamente no se ha podido hacer el cambio porque la demanda de las otras patologías ha aumento y ahorita tenemos tanto el hospital no COVID lleno y el área COVID, como le comentaba, 12 pacientes”, señaló. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×