ISSSTE ha registrado en Baja California Sur 91 casos de neumonía; la mayoría en La Paz

La mayoría de los casos se han originado en adultos de 45 años y más, explicó el Delegado del ISSSTE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Reynaldo Peraza comentó que la institución atendió 91 casos de neumonía, apróximadamente, en Baja California Sur, siendo la ciudad capital el lugar que más enfermos reportó, sin embargo, no precisó la razón.

“Fueron 91 casos de neumonía en 2019, en los municipios que más casos hubo fue en La Paz”, precisó Peraza tras las bajas temperaturas que se han registrado desde a mediado del mes de diciembre del año pasado.

En este sentido, el funcionario indicó que quienes más han sufrido esta enfermedad son adultos que superan lo 40 años. Además recordó que los síntomas para identificar la neumonía son: fiebre, tos, dificultad para respirar, entre otros.

“Predominaron en personas que rondan entre los 45 y 65 años de edad (¿Cuáles son los síntomas?) Fiebre, tos dificultad respiratoria, cefalea ─dolor de cabeza intenso─ ”, señaló el titular del ISSSTE en Baja California Sur.

Es preciso recordar que, en 2018 la Secretaría de Salud en Baja California Sur informó que a nivel estado se registraron 24 casos de neumonía, 16 de ellos se presentaron en niños menores de 5 años.

En el 2018 tenemos 16 casos de neumonía en niños menores de 5 años […] tenemos 8 casos de neumonía en el adulto mayor, que es un promedio de 2 por municipio, en el paciente crónico degenerativo, hipertenso”, indicó en su momento el coordinador estatal de Salud de la Infancia y la Adolescencia, Ramón López García.

Finalmente, Reynaldo Peraza dejó en claro que una de las medidas de precaución que debe tomar la ciudadanía en general, es el no exponerse al frío y llevar una buena higiene en el área de las manos.

“No exponerse a cambios bruscos de temperatura, evitar estar cerca de personas que se encuentren enfermas y lavarse las manos”,  concluyó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×