ISSSTE La Paz desbordado. Temen que pacientes COVID estén siendo atendidos en pasillos

Los pasillos repletos de camas, en el área de urgencia, se volvió una imagen normal en el ISSSTE; sin embargo, ahora temen que pacientes COVID sean atendidos ahí
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las imágenes de decenas de personas siendo atendidas en pasillos de la clínica del ISSSTE de La Paz se volvieron virales. Usuarios del hospital han advertido del temor de que pacientes infectados con coronavirus sean puestos en la misma área que los otros enfermos, por la falta de camas.

Aunque estas imágenes no son raras, debido a que el hospital rebasó su capacidad desde ya hace varios años, ciudadanos mencionan que se pueden observar cómo personas que llegan con sintomatología de enfermedades respiratorias son ubicadas junto a los demás convalecientes.

Esta situación se da, en medio de una crisis de personal que enfrenta el hospital, pues, aseguran, los trabajadores de confianza están siendo despedidos, mientras aquellos que cuentan con una base se resisten a laborar debido al riesgo de infección que representa estar en el sitio.

Por al alta demanda, el hospital inició una ampliación en junio del 2020, con el objetivo de agregarle más camas; en total, ser invertirían alrededor de 80 millones de pesos; sin embargo, hasta ahora no ha sido terminada. A finales de febrero anunciaron que ya tenían un avance del 99 %.


Comparte esta noticia en:
×